lunes, 10 de octubre de 2011

Todos con la artesanía española











Este fin de semana tuvo lugar otra edición más del Nomada Market(http://www.nomadamarket.com/).

La nave de Atocha, 24 cada vez alberga más cantidad de puestos de marcas emergentes y, algunas, más consolidadas, pero todas artesanas y con ganas de abrirse un hueco dentro del sector.

Y es que la moda y la artesanía van siempre de la mano. Dejemos de pensar que ser artesano es hacer jarrones de barro, el concepto tiene que cambiar en todas las cabezas porque la artesanía en España abarca mucho y es muy variada y rica.

Pasen y vean.

Fundesarte (http://www.fundesarte.org/new/), sin ir más lejos, es la entidad pública estatal encargada de promocionarla. Y, de hecho, una de las primeras becas concedidas fue el estudio Firmas de lujo: un posicionamiento para la artesanía española contemporánea de Gloria Bonet.

Sólo basta con echar un vistazo a la página de facebook de esta mujer para darse cuenta de la importancia de este sector, no sólo en pequeña escala si no en el ámbito de marcas muy importantes y grandes dentro de la moda.

La artesanía ahora es un valor añadido en una firma. Son productos que se caracterizan por su excelencia y calidad, de ahí que tengan un precio elevado en su mayoría.

La técnica empleada, la nobleza de sus materiales, muchas veces la personalización, la fabricación a mano... Eso se paga y se debe pagar.

Es cierto que muchas veces no podemos permitirnos los precios desorbitados de las marcas de lujo y ni tan si quiera nos apetece gastarnos ese dinero en un mero cinturón, por ejemplo. Pero es que hay diseñadores/artesanos como los que acuden al Nomada Market que presentan productos (complementos y ropa) muy originales y únicos que merecen los 5 euros de más que cuestan si lo comparáramos con un colgante de, por ejemplo, H&M. Es permisible para el bolsillo y, además, lo merecen de sobra.

Una de estas marcas que me encantó es Tararí Tarará http://tarari-tarara.blogspot.com/.

Ya os iré presentando al resto.

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