miércoles, 27 de julio de 2011

Amy y su 'legado'






































Bettie Page Clothing























ASOS





Pobre Amy, pobre ¿niña prodigio? sin futuro, pobre de los que nos hemos quedado sin esa talentosa voz, sin esos estilismos pin up tan imitados como ese moño que todo lo albergaba y esa rehab que como bien ella decía "No, no, no".


Pero también es hora de hacer recapitulación y quedarnos con lo mejor de esta muchachita que ya sea por lo que sea murió con tan sólo 27 años. Sin quitar mérito y, por supuesto, sin quitarles el primer puesto: sus canciones, sus discos... El primero pasó desapercibido para la inmensa mayoría, pero no tardaría en sonar en todos los hogares, para todas las edades y en crear polémica allí donde actuaba. Como también sonaban sus estilismos.


Cientos y cientos de adolescentes empezaron a imitar su estilo: pin up desgarbado podríamos bautizarlo. Y es que se convirtió en una de las divas de los 50 más rebelde del siglo XXI y las Amys comenzaron a aflorar por todo el mundo.


La última firma que vio todo ese potencial y a la que se le hicieron los ojos dólares con sólo pensar en la Winehouse fue Fred Perry. La marca británica característica de los skins y de los mods elaboró una de sus últimas líneas con la fallecida cantante.


El resultado la verdad es que fue más que bueno y aparte de diseñadora la diva también hizo sus pinitos como modelo y gustó bastante. La colección está chulísima. Así, estos días en la web de Fred Perry se puede leer ese pequeño homenaje que con unas palabras realizan a Amy Winehouse.


Siempre nos quedará su música, sus intentos de rehab, ese puedo, pero no quiero de los conciertos y esos vestiditos que hizo tan suyos y que ahora se pueden adquirir a través de tiendas online como ASOS y http://www.bettiepageclothing.com/. Personalidad y talento no le faltaban, de eso no hay duda.


Una pena...

5 comentarios:

  1. Enorme Ana Polar. Again. Tu fanática alicantina Lauripage(si un día voy a Madrid me encantaría conocerte y que me recomendaras tiendas!)

    Muakkk

    ResponderEliminar
  2. no tenia ni idea de su colaboracion con F. Perry! jo q noticia, m dejo helada

    bsitos

    ResponderEliminar
  3. Me gustaba la ropa que diseñaba para Fred Perry, además ella concentraba hoy en día mejor que nadie todo el espíritu Soul-Ska-Mod que ha hecho pervivir a Fred Perry durante años y previo a la eclosión indie de la marca.

    Su Ep ska, por ejemplo, homenajeando a Toots & The Maytals o The Specials entre otros es 100% recomendable, por otra parte.

    Descansa en paz Srta. Amy

    ResponderEliminar
  4. PD: cuando decía "ella concentraba hoy en día mejor que nadie" me refería a nivel de masas, of course...

    ResponderEliminar
  5. A cuento de esto...

    http://www.elpais.com/articulo/cultura/Fred/Perry/pondra/venta/coleccion/ropa/diseno/Amy/Winehouse/elpten/20110811elpepucul_7/Tes

    ResponderEliminar