jueves, 18 de noviembre de 2010

Una española en el mundo













Se llama Esther y la conocí a través de una amiga de la infancia hace tan sólo unos días. Todo gracias a las nuevas tecnologías, ya que ambas viven al otro lado del charco.


Su historia es para contarla y sólo quería compartirla con vosotros para que en un futuro, cuando llegue lejos (que llegará seguro), podamos decir eso de "yo ya la conocía y esta chica prometía".


Los inicios a los que me voy a remitir datan de hace unos años cuando estudiaba diseño de moda y caracterización en el IED de Madrid, una de las mejores escuelas del sector a nivel internacional.



Viajera, ansiosa por conocer, aprender y crear, no dudó en irse hasta Los Ángeles y consiguió unas prácticas con la diseñadora Stella McCartney. Aunque "el departamento de diseño lo tienen en Londres, aquí tienen una pequeña oficina que se encarga de toda la parte de comunicación de la firma en esta zona", me explica.


Ahora, tiene su propia colección. "Surgió a raíz de mi primer viaje a Tanzania, mi hermana vive allí", dice. "Hace un año me fui a pasar mes y medio y me encantaron los tejidos que utilizan, el colorido que tienen. Hay dos tipos tradicionales: kitenge y kanga. Así que me propuse crear una colección inspirada en este maravilloso país".

"Grandes contrastes en la mezcla de estampados, consecuencia de la explosión de color y alegría que desprende el país" es lo que llevó a cabo bajo el nombre Bongo Flavour. Este término, además, se refiere a la nueva música que está de moda en Tanzania, un hip hop muy personal que, por cierto, no para de escuchar: "Es una mezcla de música oriental con sabor del este de África, al igual que mis diseños", comenta. Importante destacar que cada prenda/complemento es único.


Y lo más importante, según Esther, es que con este proyecto "intento ayudar a la gente de allí al comprar la materia prima a las nativas y, también, colaborando con otra mujer de allí para realizar los diseños".


Allí, la acogida fue estupenda. "Esta vez mi idea es venderlo en L.A., que es donde vivo, y claro que en España también".


Yo os presento en el post de hoy sus bolsos, que a mí es lo que más me gusta. Son muy asequibles: los precios oscilan entre los 25 y los 30 euros.


También os dejo su e-mail para que, si os interesa o estáis por aquellos lares, podáis contactar con ella: esthermartin_s@yahoo.es.

7 comentarios:

  1. Aqui se pueden ver los bolsos y vestidos para poder comprarlos:

    http://www.facebook.com/album.php?aid=2093680&id=1529436506

    ResponderEliminar
  2. Qué revolución chicas!!! A mi me encantan y logran transmitirme, aunque solo sea una pequeña parte, la intención de Esther al descubrir aquellas telas, sus colores y, las historias de tantas mujeres que las tejen en un lugar donde hay poco lugar para las excentricidades y los caprichos. Olé por los diseños y por tener esa sensibilidad!!

    ResponderEliminar
  3. Son una maravilla, sobre todo conociendo el sentimiento con el que lo has hecho, Esther. A parte de ser una joven diseñadora con mucho futuro, tienes un corazón que se refleja en tus trabajos y en esas fotografías.
    Manoli.

    ResponderEliminar
  4. ¿Y hay alguna tienda en Madrid donde se puedan comprar estos bolsos? Son preciosos!

    ResponderEliminar
  5. No hay tienda en Madrid, Elena, pero ponte en contacto con Esther en el e-mail que proporciono en el post y te aclarará todo mucho mejor.

    Un beso y me alegro de que os gusten!

    ResponderEliminar
  6. Me alegro mucho que os guste, y muchas gracias por vuestro apoyo.

    Como puso Cass, en este link podeis ver toda la coleccion
    http://www.facebook.com/?ref=home#!/album.php?aid=2093680&id=1529436506

    Por ahora no se vende en ninguna tienda en Madrid pero si estais interesadas poneros en contacto conmigo, os reservo lo que querais, y en unos pocos dias lo teneis, ya voy a españa dentro de nada!
    esthermartin_s@yahoo.es

    ResponderEliminar
  7. Son preciosos...los colores, telas, formas...me encantan. Enhorabuena!!! Esto huele a éxito, si señor!!! iujuuuuuu...me alegro muchiiiiisimo.

    Besito fuerte :)

    ResponderEliminar