miércoles, 15 de junio de 2011

Inspiración Sofia Coppola





































La hijísima del gran cineasta Coppola se ha convertido en toda una institución en el mundo de la moda. Imagen de Louis Vuitton, marca con la que ha colaborado también para el diseño de sus bolsos, desprende estilo dentro y fuera de la gran pantalla.


Su personalidad sibilina, pero en el buen sentido, transmite, así, un halo de misterio y discreción que encandilan. Como también encandilan sus películas. En mi caso Las vírgenes suicidas
se ha convertido en peli de cabecera.


Con una de sus musas y amiga, la actriz Kirsten Dunst, como bandera de la estética que acompaña a filmes como éste o como María Antonieta, del que también es protagonista, recrea un ambiente en el que lo bello, lo estético (tanto en el vestuario como en el ambiente), el más mínimo detalle... está estudiado para que el resultado visual sea todo un deleite de los apasionados, como digo, de la estética, las tendencias y, por ende, de la moda. Sólo hay que echar un vistazo a esas Converse que tanto dieron de que hablar por esa mini escena en la que fueron más protagonistas que nuestra querida María Antonieta, si cabe. A mí esta película me chifla y en gran medida sé que es por todo esto.


Sofia Coppola marca tendencias de esta manera. Lost in translation es el futuro, María Antonieta es el pasado más opulento y Las vírgenes suicidas, el presente marcado por lo vintage, las flores liberty, los vestiditos, las melenas lacias y la raya al lado, los estilismos Lolita...


Ella sabe lo que gusta y nos lo brinda en bandeja de una forma suprema... Como véis, no sólo cinematográficamente hablando. Bravo por Sofia y que siga así por mucho tiempo.

1 comentario:

  1. Me encanta Sofia Coppola ! Todas sus películas son una pura inspiración para mis diseños y sesiones fotográficas. Creo que las he utilizado todas, desde la peluca rosa de Lost in Translation, el look Marie Antoinette y por último, mi ultima sesión vistiendo a una rubia con look puro e inocente con aires hippies de The Virgin Suicides.

    xoxo
    Lady Marshmallow

    ResponderEliminar