domingo, 14 de noviembre de 2010

Le Salon D'apodaca: Pelu, expo y moda







Yo soy de las típicas personas amantes del pelo largo desde la adolescencia, pero que nunca lo consiguen... Me explico: cuando una nunca ha tenido melena pantoja en su vida y, de repente, alcanzados los 20 o algo más, le da por dejarse el pelo crecer y no cortárselo en meses, incluso llegar al año.., el resultado es una cabeza llena de pajas, sin brillo y con una forma feísima. De esto, justamente, estuve hablando con Álvaro, un peluquero de Le Salon D'apodaca (calle Apodaca, 1) cuando después de mis 12 meses de rigor sin tocarme el pelo, me lancé de lleno en este establecimiento el jueves pasado.

¿Su teoría? "Las Rapunzel son así desde que nacen o, sino, se pasan el día en la peluquería". Me encantó el término y la razón que tenía.


Cuando me dijo esto mientras yo le explicaba mi adoración por ver mi pelo largo y él cortaba y cortaba, yo me fijaba en este local tan estupendo. De hecho, ya había pasado por allí infinidad de veces y algún día había llegado a entrar, pero el jueves, por fin, tenían un hueco (combiene reservar con antelación: 91 521 18 97) y podía disfrutar de Álvaro y de todo lo que presentaba este espacio multidisciplinar.


Porque no se trata de una peluquería al uso ni mucho menos. En Le Salon D'apodaca organizan exposiciones de jóvenes artistas de cuando en cuando, pero, sobre todo, tienen y respiran mucha moda. Tanto es así que el primer rincón que te encuentras al entrar está repleto de pequeños complementos como broches, diademas, anillos, pendientes... y un burro con ropa que, por supuesto, va variando.



Marcas emergentes y jóvenes creadores como Conspiradoras, Na, Polarité o The Retro Syndicate conforman esta oferta.


¡Ya casi se me había olvidado! ¿Mi corte?: un 10.

1 comentario: