lunes, 6 de junio de 2011

¿Interiorismo y moda? o ¿moda e interiorismo?




















Cada vez estoy más convencida de que la línea que separa la moda y la decoración es cada día más imperceptible.


¿Que se lleva el minimalismo en las principales pasarelas del mundo? Se lleva el minimalismo en los edificios y museos de nueva creación. ¿Que está en boga lo vintage en los estilismos del 70% de la población? También está en boga en las tiendas más atrevidas de decoración. ¿Que ahora toca mirar al futuro con materiales y formas imposibles a la hora de salir a la calle? Pues toma mobiliario de impensables formas geométricas donde abundan el metacrilato o el plástico reciclado...


Esto es un sin vivir. El que no corre vuela. La vida sigue y con ella un sinfín de propuestas que caminan de la mano en estos dos campos. ¿Influencia de la moda en la arquitectura y el diseño de interiores o viceversa?


En mi opinión se retroalimentan. Y eso hay que celebrarlo porque la riqueza resultante es todavía mayor.


Madrid Vintage Industrial Life es una de esas iniciativas que pueden llevarte a estas conclusiones. Desde el pasado 2 de junio y hasta el 14, la capital cede un espacio en la zona de Alonso Martínez (C/ Fernando VI, 10, de 11.00 a 20.30 horas) al diseño industrial y retro en sus diversas vertientes. Aunque lo que abunda es para la casa, también encontraréis alguna prenda y complementos únicos.

2 comentarios:

  1. Yo apuesto por lo vintage, ese maniquí en mi atelier quedaría monísimo.

    Kisses!

    ResponderEliminar
  2. Ambas cosas no sólo son compatibles, sino que tienen que ir de la mano.
    Como muy bien comentas, la delgada línea que los separa cada vez está más difuminada.

    ResponderEliminar