lunes, 24 de octubre de 2011

¿A qué suena la moda?

A mí a Pete Yorn y Scarlett Johanson en su videoclip Relator. Una estética sencilla, en blanco y negro, con un ligero difuminado, pero todo totalmente estudiado. Los vinilos tan retro y tan actuales, las Ray Ban de él, la chica de moda, la pose, los planos... Y es que de taaaanto ver planos y editar vídeos en el curro, sé de lo que hablo y si en algo me fijo ahora más que nunca es en eso. Bueno, y qué decir de la canción, a mí me chifla. La letra, la voz de la Johansson y Pete Yorn.









Pero si tengo que declinarme por un tema que me tiene enganchada y que no me suelta por dentro es el de Dog days are over de Florence+The Machine desde este verano. Desde que me la enseñaron concretamente en un coche en Baiona. Quizá fue el momento o quizá la época o cómo me hizo sentir. Pero no puedo parar de escucharla. Muchas veces cuando escribo el blog, de hecho. Por eso necesitaba dedicarle al menos unas líneas.










Ella es total, qué decir que no se esté diciendo ya. Sobre todo cuando ayer estuve leyendo la nueva revista de EL PAÍS: S Moda (muy buena, por cierto) y ella era portada. Así que no tardé ni 10 minutos en leerme la entrevista que le hacían entera. Y es que esta chica es de todo menos común y vulgar. Además de una auténtica musa de la moda. Amiga de Frida Giannini y cuya actuación acaparó todas las miradas (alta, llamativa, peliroja, blanquísima de piel y con unos movimientos que difícilmente se podrían imitar) en uno de los últimos desfiles de CHANEL. Esta británica arrasa.

Por eso, también os dejo su nuevo videoclip, del primer single (What the water gave me) de su nuevo álbum que, por cierto, saldrá a la venta el 31 de octubre.








Y si nos remitimos al pasado la verdad es que la lista sería interminable, así que me detendré en The Velvet Underground con el mítico Lou Reed (cuya estéstica aún sigue imitándose) y Nico (esa modelo alemana de extraña voz que cautivó a nuestro chico rebelde), una de las musas de Andy Warhol. Lo mismo que la actriz y modelo estadounidense Edie Sedgwick. Protagonizó una de las pelis de Warhol y The Velvet escribió la letra de Femme Fatale dedicada absolutamente a ella. A mí este videoclip, hecho a posteriori, me chifla por cómo sale ella, por el recuerdo de esos años y porque es un temazo, claro está.








Por último, una de mis chicas preferidas de todos los tiempos: Jane Birkin. ¿Os suena de algo el bolso Birkin? ¡e voilà! Os dejo con esta canción: Je t'aime moi non plus, del cantante francés Serge Gainsbourg cantada por la Birkin, su pareja de entonces (sí, sí, padres de la conocida actriz Charlotte Gainsbourg).






Y si sigo podría estar durante semanas escribiendo este post, así que me encantaría saber qué opináis vosotros. ¿A qué os suena la moda?

2 comentarios:

  1. Qué razón tienes en la de Scarlett Johanson.... muy guay!
    mua!

    ResponderEliminar
  2. ana! km estas wapa? me esta encantando la revista del pais y en especial el que sale la cantante del grupo Florence+The Machine!!me tiene enganchada! besitos!

    ResponderEliminar