miércoles, 1 de junio de 2011

'Rollo indie'







Topshop





Vans






KLING vintage




La Mona Checa







Pepa Loves








American Apparel






Después de visitar el Primavera Sound no puedo obviar realizar el conveniente repaso por las tendencias imperantes durante el festival en homenaje a mis compañeros de farra: Juanma, Blanca y Maritere.


La mezcla de extranjeros y autóctonos no pudo ser más explosiva en cuanto a moda se refiere. Lo que más se lleva entre los modernos venidos de lejos unido a lo más trendy de la juventud patria me lleva a varias conclusiones para sobrevivir y triunfar entre el moderneo más absoluto este verano.


1. No eres nadie sin una falda larga, concretamente las de American Apparel (con transparencias incluidas).


2. Las Vans Classic son absolutamente necesarias para cualquier macro concierto o para el día a día (o en su defecto una imitación). Son cómodas, pero también preciosas y dan un aire guay.


3. Los monos de pantalón cortísimo triunfan como la Coca-Cola. ¡Ah! Importante el estampado: floreado, con pequeños y graciosos detalles o de lunares.


4. Las sandalias tienen que ser planas o tipo zueco. Siempre de base retro y si son en tonos cámel o negras mucho mejor.


5. Los llamados tank top, que a mí me chiflan y que de hecho tengo tres, son fundamentales. Vienen a ser una mini camiseta o top, claro, que queda igual de bien con otra debajo o, directamente, para lucir ombligo. Esta tendencia, de hecho, es herencia del pasado año.


6. Los bolsos cómodos en cuanto a tamaño, también como llegados del pasado, y si son de asa larga y en tonos marrones ya serás uno de ellos.


7. Mini vestidos al poder. Esto no es nuevo, esto no es moderno, esto no es tendencia que sorprenda, pero lo mucho que se han visto es increíble.


8. Gafas de sol. Las Wayfarer y las de aviador ya han pasado a un segundo plano (ya era hora porque están hasta en la sopa). Hay que explorar nuevas posibilidades, y si son redonditas o tienen detalles curiosos de colores o estampados originales ya has triunfado.


9. Cinturones a la cintura, como su nombre indica, finos y trenzados.


10. Nunca, bajo ningún concepto, puede faltar en una maleta digna de este verano un buen par de shorts vaqueros (tiro alto a poder ser).


¡Ojo! Nunca olvidar una cámara buena, buena en mano, de estas con gran objetivo y colgada al cuello.


¿Alguna observación más que queráis aportar?

2 comentarios:

  1. Un pizquín de rollo indie! Qué gran blog es éste. Fuera del circuito mainstream (claro), se ha convertido en EL referente para todos los que queremos avanzar. Felicidades a la autora.

    Pete Meaden

    ResponderEliminar
  2. Acabo de descubrir tu blog y me parece estupendo, yo también me iré de festivales este verano y me ha encantado este post :-). Yo aportaría las trenzas alrededor de la cabeza.

    ResponderEliminar