domingo, 21 de agosto de 2011

De compras en Valença







Buenas a todos desde mi retiro espiritual preferido: Baiona (Pontevedra). Veraneo aquí desde los 11 años y no hay verano en el que no haya pasado al menos una semana. Es un auténtico paraíso, de eso no hay duda, y con más en vista de la cantidad de gente que se está sumando en los últimos años.

De hecho, que haga malo no es ningún impedimento. La playa va a seguir ahí y para días como el de hoy, bastante nublados y de bochorno, una de las excursiones que recomiendo es Valença, justo en la frontera, el primer pueblecito de Portugal.

La fortaleza es preciosa y la Pousada de San Teotonio es maravillosa, se come de lo lindo y hay unas vistas increíbles. Después es ideal pasar la tarde recorriendo las callecitas y descubriendo o redescubriendo por qué comprar toallas, sábanas y mandiles en el país vecino.

Pero hoy justo he conocido dos pequeños establecimientos, pertenecientes al mismo dueño, para comprar complementos y trapitos geniales.

Mi favorita de las dos es Chic & Cheap (Rua Apolinario da Fonseca 32). Además la chica argentina que atiende es simpatiquísima y ella ha sido la que me ha mandado a By Helen (Rua Jose Maria Rodriguez 24/26, ésta está dentro de la fortaleza), la segunda y que está focalizada más en ropa de firmas como KLING, entre otras.

Los pendientes de guitarritas me han hecho mucha gracia y me los he llevado por consejo de mi chico. ¿A que son chulos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario