domingo, 6 de febrero de 2011

Sin clon ni son y qué viva la moda española
















Ubicada en plena plaza del dos de mayo de Madrid, Sin clon ni son es una tienda que alberga diseños de creadores españoles de lo más original e ideales tanto para el sector femenino como masculino. En éstos me voy a centrar hoy fundamentalmente. Y es que en este país tenemos la manía de ensalzar las marcas extranjeras cuando la nueva ola de moda española que está entrando estos últimos años es taaan buena.


Los foulares y pañuelos son la auténtica pasada que cuando fui hace meses me llamó la atención. La calidad de los materiales prima ante todo y las combinaciones de sus estampados son perfectos para cualquier época del año y, además, totalmente unisex.


Fundamentalmente orientada al hombre, está dispuesta en tres mini plantas de una forma muy original y sus dueños son más que encantadores y te ayudan a ver, escoger, mirar, calibrar la calidad y te suelen explicar el origen de cada uno de los detalles que te interesen.


Tanto es así que cuando yo la visité por primera vez, allá por el verano (la acababan de abrir) me contaron la historia del calzado de la firma barcelonesa Maians. Totalmente artesanal y de origen nacional, la tradición es su fuerte. Las suelas de estos zapatos están hechas con caucho ecológico y recupera las formas de principios del siglo pasado.

Los complementos en general podría decir que constituyen el mayor fuerte de la tienda. Gracias a la marca Peseta tienen bolsas de diferentes telas y distintos estampados (cuadros, rayas, figuras geométricas de todo tipo que se entremezclan...) muy prácticas. No perdáis de vista sus modelos reversibles.


Las colecciones de Alienina, especialista en diseño de joyas contemporáneas (collares hechos con cordones de colores en formato XL, maxi gargantillas de llamativos colores...) las recomiendo para cualquier mujer que quiera romper con la monotonía característica de la típica joya. Un collar de esta firma y ya tenes el look prácticamente configurado. Eso sí, hay que atreverse.


Por último, también os recomiendo (sector femenino) Mimotica Micola. Sus zapatos de estilo masculino con cordones y de tacón junto a sus bolsos de piel tipo clutch y con cadena son lo mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario